lunes, 15 de enero de 2007

Hay una esperanza...

Hola a todos:

Nos ponemos en contacto con vosotros para deciros que hay una esperanza para vencer al Canal de Isabel II. Hemos intentado hacer varias reclamaciones ante el Ayuntamiento de Sevilla La Nueva y el Canal de Isabel II, pero todo ha sido en vano.

No obstante, hemos estudiado en profundidad con nuestros abogados un agujero legal que hemos encontrado y que nos permitiría volver al servicio del Ayuntamiento de Sevilla La Nueva. Habría tres posibilidades:

1ª. De acuerdo con la forma en que se hizo el traspaso de datos desde el Ayuntamiento de Sevilla La Nueva al Canal de Isabel II, si se demuestra que fue ilegal (pendiente de resolución por parte de la Agencia de Protección de Datos), sería posible que el control del servicio y la gestión volviera a depender del Ayuntamiento de Sevilla La Nueva.

2ª. Si la primera posibilidad falla, otra vía sería intentar demostrar que la justificación de la firma del Convenio entre el Ayuntamiento y el Canal de Isabel II no se ajusta a la realidad. Dado que decían (y apoyaban con documentos públicos) que la firma del Convenio del 26 de marzo de 2006 era necesaria porque:

a) Era imposible suministrar agua suficiente;
b) No tenía bastante presión;
c) El Ayuntamiento no podía mantener toda la infraestructura de la red; y
d) No podía garantizar la calidad del agua

Si no se solucionan estos problemas, en los que supuestamente se basa el traspaso de gestión, la justificación no es válida.

Todos deberíamos controlar si desde agosto de 2006 hasta agosto de 2007 si de verdad se nota algún cambio. Si alguien, individualmente o a través de la Plataforma, contrata una auditoría sobre control de calidad en el citado periodo y recaba pruebas con la colaboración de los vecinos (vídeos, pruebas de calidad del agua, variaciones de presión, etc.), que las guarde y espere hasta agosto de 2007. Si se demuestra que la calidad del agua y del servicio fuese exactamente igual que en el anterior período, cuando el Ayuntamiento de Sevilla La Nueva gestionaba el suministro (desde el 1 de agosto de 1980 hasta el 1 de agosto de 2006), se confirmaría que la publicidad y los compromisos adquiridos eran inciertos y habrían incurrido en falsedad y estafa, tanto en la publicidad como en el servicio, de acuerdo con la Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios (44/2006 de 29 de diciembre de 2006).

Esto permitiría exigir la anulación del Convenio de 26 de marzo de 2006 y devolver la gestión al Ayuntamiento, conservando o actualizando, en función de las necesidades, las tarifas que aplicaba.

3ª. Si la segunda posibilidad fallara también, el último recurso son las elecciones municipales. Podremos exigir, a cambio de nuestro voto, a los partidos políticos que no han firmado el Convenio (PSOE, IU, etc.) que se comprometan a renegociarlo o anularlo y a recuperar la gestión por parte del Ayuntamiento.

Es todo lo que podemos ofreceros. Esperemos que estas sugerencias sirvan para algo. Aprovechamos para saludaros y desearnos a todos mucha suerte. Atentamente,

Unos afectados más.

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