jueves, 15 de febrero de 2007

Plataforma del Agua Informa

El 8 de febrero se constituyó la Asociación de Vecinos de Sevilla La Nueva para dar entidad jurídica a nuestra Plataforma y proseguir con la lucha del agua. Cuando este problema se solucione, podremos abordar desde la Asociación cualquier problema que afecte a los vecinos de Sevilla La Nueva.

Además, nos ha informado un vecino de que el Canal ha intentado cortarle el agua, a pesar de que la única factura pendiente de pago era la primera y de que había abonado las posteriores. Es posible que el problema sea que su reclamación, presentada en la Oficina Móvil del Canal, se haya extraviado, como nos consta que ha ocurrido con otras que “no aparecían en la Base de Datos”, porque este mismo vecino nos comentó que los operarios del Canal llevaban más órdenes de corte. Nuestro consejo es que todo el mundo insista en las reclamaciones y compruebe que las que ya han presentado constan en algún sitio.

Por otra parte, creemos muy conveniente que todo el mundo escriba a la Defensora del Cliente del Canal contándole su caso y reclame todo aquello a lo que no haya recibido respuesta, o cuando ésta no haya sido satisfactoria. La dirección a la que hay que dirigir los escritos es:

Oficina del Defensor del Cliente
CANAL DE ISABEL II
C/ Santa Engracia, 125
28003 MADRID

O a la dirección de correo electrónico:
defensordelcliente@cyii.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡ATENCIÓN!Los vecinos que se han visto coaccionados a pagar el Primer Recibo del Canal a supuestos operarios portadores de presuntas Ordenes de Corte del Agua, deben, para evitar timos:

1º) Solicitar a los supuestos o disfrazados Operarios del Canal su Acreditación y tomar nota de la misma;2º)Idem Órdenes de Corte, exigiendo copia de la misma y la presencia de la Policía Municipal o Guardia Civil;3º)Nunca pagar en mano, sino a través de Transferencia Bancaria, en base a sus propias Facturas y 4º) Remitir a La Plataforma (ahora Asociación de Vacinos), copias de todo ello, para poder Demandar a quienes cobran lo que no deben o cuándo no deben o en la forma que no deben hacerlo.