jueves, 30 de noviembre de 2006

Carta de Respuesta al Ilmo. Sr. Alcalde

Como respuesta a su atento escrito de fecha 14 de noviembre de 2006, en primer lugar, me gustaría agradecerle varias cosas:

1. Que por fin nos informe de algo.
2. Que nos dé datos económicos, aunque no estén muy claros.
3. Que reconozca que llevamos años consumiendo agua con exceso de cal (los mismos años que llevan diciéndonos que era perfectamente potable).
4. Que se preocupe por la mala salud de nuestros bolsillos, causada por el gasto en agua mineral que, según usted, ya no es necesaria.

En segundo lugar, le diré que creo que si hubiera explicado los gastos que suponía para el Ayuntamiento la gestión del agua, los vecinos habríamos entendido un aumento de las tarifas, somos ciudadanos responsables. Si el agua era demasiado barata, haberlo dicho.

En tercer lugar, me gustaría corregir algunas inexactitudes.
1. Es falso que el Ayuntamiento sólo cobrara consumo; incluía una cuota fija de 5,42 euros en concepto de mantenimiento de red. Reconozco que era poco.
2. Es falso que las tarifas del Canal de Isabel II en Sevilla la Nueva son las mismas que las del resto de pueblos de la Comunidad de Madrid. Como ejemplo tenemos el municipio vecino de Villanueva de Perales, que tiene tarifas más bajas y además comparte la gestión con el Canal, por lo que las arcas municipales reciben casi la mitad del importe de la factura
3. Es falso, y tengo testimonios, que la lectura inicial de julio y agosto haya sido efectuada conjuntamente por el Canal y el Ayuntamiento De hecho, en muchos casos, ni siquiera se ha realizado.
4. Es falso unos días, verdadero otros, que se pueda beber agua del grifo. El problema es que no sabemos cuándo sí y cuándo no. Un día está marrón, otro huele a insecticida, al siguiente parece limpia… Pero sigue teniendo mucha cal. ¿La ha probado? Yo sí, y he vuelto a comprar agua mineral.

En cuarto lugar, me sorprende que crea usted que sólo gastamos agua en jardines y plantas. ¿Con qué me ducho? ¿Con qué cocino? ¿Con qué friego? ¿Con qué lleno la cisterna del váter? Señor Alcalde, el consumo diario de una persona en agua “para beber” es de aproximadamente dos litros. Uno y medio me lo bebo en el trabajo, entenderá que el agua mineral no es lo que más me preocupa. Soy una ciudadana concienciada, dejé de regar mi jardín hace más de un año (después de trabajarlo durante diez), mantengo durante el invierno el agua de mi pequeña piscina desde que la instalé, no vacío completamente la cisterna si no es necesario y cierro los grifos cuando no los utilizo. Podría usted tomar ejemplo y gastar menos papel en sus cartas: hacer las copias a doble cara es más respetuoso con la naturaleza.

Señor Alcalde y concejales del equipo de gobierno, de momento mi calidad de vida no ha mejorado en ningún aspecto. De hecho, ha empeorado. Aparte de sentirme estafada por unas facturas incorrectas, desinformada y despreciada por parte de quien supuestamente me representa y afectada económicamente por un gasto imprevisto, me siento también furiosa por su tardía información, extrañada por su supuesta disposición para solucionar nuestros problemas y manipulada al leer que estas medidas se toman en beneficio de todos los vecinos, sin contar con nosotros.

Una cosa más. Tengo entendido que setecientas setenta y cinco firmas de una “minoría convencida de que perjudican individualmente sus intereses” esperan una respuesta suya. Como una de las personas que firmaron, espero que la “entera disposición” a la que aludía en el párrafo anterior se haga efectiva, aunque sea con retraso, como su información y sus disculpas.

Sin más, me despido de usted con una esperanza: que le dedique a este escrito el tiempo suficiente para entenderlo. Y con un ruego: que en adelante se abstenga de tutearme, pues me enseñaron que se trata de usted a quien no se conoce.

Atentamente,

LA DESCARGA DE LA CARTA ESTÁ DISPONIBLE EN MODELOS DE DOCUMENTOS.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo. Salvo por que el único motivo por el cual nos informa es que está acojonado ante esta iniciativa. Y más a las puertas de las elecciones.

Sr. Tellez, acaba de perder las elecciones.

Anónimo dijo...

También puede que tema se tambalee su Convenio con Isabel y la Garantia de Esperanza para que sean viables los 14.000 pelotazos inmobiliarios nuevasevillanos que se prepara el GPI.

Anónimo dijo...

Yo exijo mi 7.500% de los 14.000 pelotazos!

No quiero menos que el Concejal 11º(onceavo)de Tres Cantos (Madrid) al reclamar su 11%, de otro supuesto pelotazo urbanístico de su equipo municipal.

Anónimo dijo...

Mario Vicente dijo...

Lo que la gente habla sobre nuestra ALCALDIA puedes verlo AQUI.

(En "GLOSAS A LA CARTA" de nuestro Alcalde)

Anónimo dijo...

¡Arriba, Alcalde Téllez!: ....¡No te váyas todavía..., No te váyas, por favor,....Ochiquitín, chiquirritín, chiquirriquitín, queridito............... del....Alma.¡AHÍ,QUIETÍN!,..

No denigreís al Alcalde Téllez,por favor, necesitamos que nos dure. Con sus limitaciones informativas y torpezas idílicas con ISABEL..LL, mejor si vive fuera de los solares Bananeros y nos ayuda a descubrir la Sicilia Speculativa Bananera NovaSevillana-GPI).

Anónimo dijo...

Cantautor Anónimo del 30 de diciembre de 2006 18:03:00 CET: Es cruel pedirle a Téllez que siga de Alcalde rodeado de 3 concejales del PP local, que no le quieren según dicen, y de sus traidores consumados del GPI. No es extraño que, de momento, haya puesto tierra por medio y se haya ido a degustar su ligue con Isabel a Brunete, con mejor agua del Canal. Saldremos de dudas antes de los 9 meses: Será... una rosa?..será un clavel?...